CONOCE
LA HISTORIA
DEL VENEZIA

EL BARRIO

LA FAMILIA DEL BAR VENEZIA

Fundado en el año 1959 y ubicada en una antigua carpintería, se convirtió en un bar muy popular en el barrio para todos aquellos que frecuentaban la Monumental y era reconocido por sus tapas caseras con productos de proximidad y frescos.

Además, como anécdota, fue un bar muy innovador al ser uno de los primeros establecimientos en tener televisión de toda Barcelona. Esto provocaba largas colas para ver Eurovisión y seguir la retransmisión de la llegada del hombre a la luna.

EL HOMBRE

UNA FAMILIA MUY IMPLICADA

El Bar Venezia fue fundado en 1959 por Aniceto Gual, quien trabajó más de treinta años en el negocio. Se trataba de un bar de barrio en el cual predominaban las tapas que su mujer, Antònia Lahoz, hacía con mucho amor.

Sus tapas caseras se podían disfrutar en la terraza del local hasta mediados de los años 60 con marisco de la Boquería o tapas de mar y montaña como los calamares a la romana o «carn del perol».

equipo

EN LA ACTUALIDAD

EL BAR VENEZIA DE HOY

Con el “nuevo” Bar Venezia hemos modernizado el concepto y hemos modificado la oferta gastronómica, pero siguiendo fieles a la esencia de la Venezia de los años sesenta como pilar principal del establecimiento. Con una decoración vintage que mantiene els “must” de los años sesenta y con elementos decorativos como las baldosas Gresite en las paredes, un mural de fusta noble que dibuja en veneciano o el pavimento hidráulico que hace simbiosis con los materiales y elementos más modernos, aportando un aire retro al local.